_
_
_
_

El Exterior destinará 85 pesetas por acción al pago de dividendo

El Banco Exterior de España -con mayoría de capital público- obtuvo 5.156 millones de pesetas de beneficio antes de impuestos en 1984, lo que representa un crecimiento del 15,06% sobre el año anterior, porcentaje bastante superior al de la media del sector.Francisco Fernández Ordóñez, en una carta dirigida a los accionistas en la que da cuenta de los resultados al cierre del ejercicio, señala que los productos financieros del Exterior alcanzaron los 204.970 millones de pesetas, frente a unos costes financieros de 158.274 millones de pesetas, que arrojan un margen de intermediación de casi 47.000 millones de pesetas, a los que hay que añadir como ingresos los 25.000 millones obtenidos por el cobro de servicios y otros productos financieros.

Las dotaciones para saneamientos, fondo de pensiones y amortizaciones suponen 27.789 millones de pesetas, cifra ligeramente superior a la destinada el pasado año y que significa cumplir al 100% las exigencias legales impuestas por el Banco de España en lo que se refiere a morosos y fallidos y las operaciones con otros países que entran dentro de la circular riesgo-país de finales del pasado año.

El beneficio antes de impuestos del Banco Exterior ha sido de 5.156 millones de pesetas, de los que 2.832 millones de pesetas se destinarán al pago del dividendo -que será de 85 pesetas por acción-, lo que representa un aumento del 6,25% sobre el ejercicio de 1983.

El balance consolidado del grupo encabezado por el Banco Exterior superó los tres billones de pesetas de activos, lo que le coloca en uno de los primeros lugares entre las entidades financieras españolas y está formado por el propio Banco Exterior, el Cantábrico, Alicante y Simeón en Esdpaña -además del 25% del banco Atlántico-, así como una serie de banco filiales y asociados en el extranjero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_