_
_
_
_
_

El juez investiga responsabilidades por el encierro de una mujer subnormal durante 20 años

El titular del Juzgado de Primera Instancia de Los Llanos de Aridane (La Palma), Ángel Montesdeoca, ha iniciado diligencias previas para determinar posibles responsabilidades penales en relación con el caso de la mujer subnormal, María Encarnación Martín Fernández, de 35 años, que ha vivido durante 20 recluida en su casa de El Paso, en dicha isla (véase EL PAIS de 5 de febrero de 1985).Luisa Martín, de 74 años, tía de la deficiente a la que se atribuye la decisión de mantenerla encerrada, prestó ya declaración ante el juez y otra persona, al menos, ha comparecido también ante el mismo.

Las diligencias incoadas, además de servir para precisar una posible infracción de tipo penal, tienen por objeto fijar si debe instruirse un proceso civil de incapacitación de la persona afectada, según señaló a este periódico el juez, que ha solicitado informes forenses y psiquiátricos.

María Encarnación fue ingresada el pasado martes en la residencia sanitaria Las Nieves, del Insalud, en Santa Cruz de La Palma, tras darse a conocer su caso.

El director de este centro, Basilio Galván, indicó que le han sido efectuados diversos estudios prospectivos de tipo orgánico para conocer su estado físico.

La joven se encuentra hospitalizada en la planta de medicina interna de dicha residencia sanitaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_