Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
C. VALENCIANA

Un incendio forestal amenaza a varias urbanizaciones de Calpe y Benisa

Un incendio forestal se declaró ayer tarde en el término municipal de Calpe y se extendió, a causa del fuerte viento, hasta varias urbanizaciones de Benissa. A las seis de la tarde se consideraba controlado, pero se temía que con la caída de la noche pudiera tomar proporciones mayores, si seguía el fuerte viento.Varios chalés de las urbanizaciones afectadas han tenido que ser evacuados para evitar riesgos, principalmente por la gran humareda que existe en la zona. El fuego se inició pasada la una de la tarde en la partida de La Empedrola, por causas que se desconocen y siguió por una ladera del monte donde se encuentran las urbanizaciones Gran Sol y Piedramara, ésta última ya en el término de Benissa. La zona está muy próxima al mar y el fuego afecta a unas plantaciones de pinos y pimpollos, amenazando a numerosos chalés allí existentes.

Esta es una de las principales masas forestales que todavía quedan en la comarca de La Marina. La mayoría de las urbanizaciones aquí existentes pertenecen a súbditos extranjeros.

En la extinción del incendio participan todos los efectivos de la compañía de la Guardia Civil en Denia, policía municipal de Calpe y Benissa, Protección Civil y voluntarios de ambas poblaciones, así como bomberos de los parques de Alcoy, Benidorm y Denia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 12 de febrero de 1985