El subsecretario estadounidense para Asuntos Europeos, en Madrid
El subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos de Estados Unidos, James Dobbins, llegó ayer a Madrid. Durante su visita, según manifestó él mismo a EL PAIS, pretende mantener contactos con diversos funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa, así como con dirigentes del partido de Gobierno y de la oposición.Las relaciones Este-Oeste, las conversaciones de Desarme de Ginebra, el control de armamentos, la situación en la URSS, así como las cuestiones políticas españolas son los temas que Dobbins tratará durante su estancia en España.
El viaje del subsecretario de Estado adjunto es de carácter rutinario y se encuentra enmarcado entre los que periódicamente efectúa por los países europeos. No está previsto que sea recibido ni por el presidente del Gobierno, Felipe G.onzález, ni por el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán y todos sus contactos se mantendrán a menor nivel.
La visita de Dobbins se produce tres meses antes de que el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, llegue a España. El miércoles al mediodía, último día de su estancia en Madrid, el subsecretario de Estado adjunto ofrecerá una conferencia de prensa sobre las relaciones entre Europa y Estados Unidos, así como sobre las relaciones de su país con España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.