Salvado por el arte.
Un árbol seco de la calle de Zigia, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, se ha salvado de ser talado gracias a la iniciativa de dos vecinos del barrio, que decidieron utilizarlo como material para tallar unas figuras. Joaquín Felipe Hurtado y Miguel García Ortega, escultor y ebanista, respectivamente, han empleado casi un mes en crear esta Maternidad, que quieren que sirva como "monumento al barrio y un ejemplo para lajuventud". La idea ha sido bien acogida por el Ayuntamiento, que ha decidido sustituir la motosierra por la construcción de una acera que proteja un árbol seco que ya se ha convertido en un elemento ornamental y un símbolo para los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.