_
_
_
_

Un 'ertzaina', herido con arma blanca por dos encapuchados

Jesús María Zugazagoitia Trajaola, agente de la Ertzantza (policía autónoma vasca), resultó herido por arma blanca al ser asaltado en el interior del garaje de su domicilio particular por dos encapuchados que, al parecer, pretendían robarle.El incidente se produjo a primera hora de la madrugada de ayer en la localidad vizcaína de Erandio, a ocho kilómetros de Bilbao. Zugazagoitia, tras concluir su jornada de trabajo, con traje de paisano, acababa de aparcar su vehículo particular en el interior del garaje del inmueble en el que tiene su domicilio cuando fue asaltado por dos individuos que ocultaban su rostro e iban armados con una escopeta de cañones recortados y una navaja, respectivamente.

Los desconocidos exigieron al ertzaina su billetero. Tras entregarlo, el agente, en un descuido de sus agresores, se enfrentó a ellos, produciéndose un forcejeo, en el curso del cual Zugazagoitia sufrió un corte en una mano y una punción por arma blanca en un costado. Los encapuchados se dieron a la fuga con la cartera.

Si bien lo más probable es que el móvil fuera el robo, el que los asaltantes fueran encapuchados, circunstancia inusual en este tipo de acciones, abre la posibilidad de que los agresores pertenezcan a alguna organización terrorista que pretendiera apoderarse de la documentación personal del policía autónomo. El herido, que fue trasladado al hospital de Basurto, se recupera favorablemente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_