_
_
_
_

Nuevo golpe policial a la 'conexión cingalesa" en el tráfico de heroína

Inspectores del Grupo IX de la Brigada de Policía Judicial han detenido en Madrid a 26 personas de distintas nacionalidades, entre las que se encuentran cinco ciudadanos de Sri Lanka (Ceilán), supuestamente implicados en el tráfico de heroína. A los detenidos se les ha intervenido 264 gramos de heroína, numerosos pasaportes falsos, dinero y útiles para la manipulación de la citada sustancia opiácea, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.El descubrimiento del cadáver de un hombre en un contenedor de basuras, el pasado día 3 de enero, que falleció por intoxicación al rompérsele uno de los tres preservativos con droga que llevaba en el recto, puso a la policía sobre la pista de una red de introductores de heroína en nuestro país. El fallecido, que no ha sido identificado, es un hombre de nacionalidad cingalesa.

Correos humanos

Esta circunstancia, según la policía, evidenció que se había rehecho la organización que meses antes utilizaba a ciudadanos de Sri Lanka para transportar droga a España mediante correos humanos que portaban la sustancia dentro del intestino, en bolsas profilácticas. En mayo del pasado año fueron detenidos 24 ciudadanos de Sri Lanka, en distintas pensiones de las calles del Barco y Ballesta y en un piso de la calle de López de Hoyos, donde la policía encontró más de cuatro kilos de heroína.

A finales de enero, las investigaciones desembocaron en la detención de 16 personas que se encontraban hospedadas en un hotel de las afueras de Madrid. Los presuntos traficantes, que no tenían consigo la heroína en el momento de la detención, iban provistos de pasaportes con visados falsos y poseían importantes cantidades de dinero. Entre los detenidos en el hotel se encuentra una pareja formada por una española y un argelino, así como otras dos personas, un indio y un paquistaní. En las habitaciones que ocupaban se encontraron una balanza de precisión, 1.200.000 pesetas y una cartilla con un saldo de un millón de pesetas.

Posteriormente fueron detenidas 10 personas más en un hotel de la carretera de Burgos, en otro situado en el paseo de la Chopera y en tres apartamentos situados en el paseo de la Chopera y las calles de Pedro Teixeira y Grafito. En el apartamento del paseo de la Chopera, la policía detuvo a tres cingaleses e intervino 250 gramos de heroína y 675.000 pesetas. En el apartamento de la calle de Pedro Texeira residían otros dos presuntos traficantes, de la misma nacionalidad, con documentación falsa. En la vivienda de la calle de Grafito fue detenido un madrileño de 28 años, con 14 gramos de heroína y productos adulterantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_