_
_
_
_

La crisis del PSD portugués debilita al Gobierno de Soares

La crisis abierta en la dirección del Partido Socialdemócrata portugués (PSD) compromete una vez más la estabilidad del Gobierno de coalición que preside el socialista Mario Soares.Carlos Mota Pinto, viceprimer ministro y ministro de Defensa, que dimitió el domingo de la presidencia del PSD, medita en Coimbra sus próximas decisiones. Sus seguidores están divididos entre partidarios de la contraofensiva inmediata para recolocar a Mota Pinto en la dirección del partido el próximófin de semana, con motivo de una nueva reunión del Consejo Nacional del PSD, y defensores de la convocatoria de un congreso extraordinario, que podría realizarse dentro de seis semanas para "limpiar definitivamente el partido" de las oposiciones internas, a las que se responsabilizará de la crisis ahora abierta.

Pero mientras Mota Pinto tantea la reacción que ha producido su retirada en las bases socialdemócratas en espera de una oportunidad que le permita a corto o medio plazo cortar las cabezas de sus adversarios internos, éstos se organizan para preparar la sucesión. Joáo Salgueiros, ex ministro de Finanzas con Balsemáo, dijo públicamente que está dispuesto a tomar la dirección del partido, pero Rui Machete, actual ministro de Justicia, es el candidato mejor colocado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_