Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diligencias contra el alcalde de Jerez por decir que "la justicia es un cachondeo"

El Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera ha incoado un sumario contra el alcalde de la ciudad, el andalucista Pedro Pacheco, por su afirmación de que "la justicia es un cachondeo".Tras conocer la decisión judicial de suspender el derribo del chalé del cantante Bertín Osborne, Pedro Pacheco declaró a los periodistas: "La gente dirá que la justicia es un cachondeo y yo tengo que darles la razón".

Por su parte, el Colegio de Abogados de Jerez ha convocado una reunión urgente de su junta gestora para estudiar las declaraciones de Pedro Pacheco, que es abogado, y emprender, si proceden, las medidas disciplinarias oportunas.

La suspensión de la orden de derribo parcial del chalé de Bertín Osborne fue decidida por la Audiencia de Sevilla, tras un recurso presentado por el cantante.

El derribo estaba previsto para el día 8 de este mes, ya que se habían hecho obras en el chalé sin la correspondiente licencia municipal y la nueva construcción no se ajustaba al plan de ordenación urbana.

El chalé de Norberto Ortiz, nombre de pila del cantante, fue construido en 1983 en la finca Santiago, propiedad de su suegro, Beltrán Domecq.

Durante el año pasado se realizaron diversas gestiones, sin resultado, entre el propietario y el Ayuntamiento jerezano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de febrero de 1985