_
_
_
_

La oposición gibraltareña entrega al gobernador 10.000 firmas contra la apertura de la verja

Unas 2.500 personas se manifestaron ayer en Gibraltar contra el acuerdo de Bruselas, que dará lugar a la total apertura de la verja que separa a España de Gibraltar a las cero horas del próximo martes. El acto, organizado por el partido de la oposición, que preside Joe Bossano, tuvo un desarrollo pacífico y culminó con la entrega al gobernador inglés de un escrito con 10.000 firmas en contra del acuerdo.El Partido Socialista Laborista de Gibraltar (PSLG), que dirige Bossano, se ha opuesto al acuerdo de Bruselas e incluso sus diputados abandonaron la Cámara cuando se votaba la ley que equipara los derechos de los españoles a los de los gibraltareños, contraprestación prometida a España en el acuerdo de Bruselas a cambio de la total apertura de la verja. El PSLG tiene siete de los 15 diputados de la Cámara gibraltareña. Bossano es contrario al. acuerdo de Bruselas porque estima que "es un indicio más de que se ha abierto un proceso descolonizador muy extraño; un proceso en el que las conversaciones no se desarrollan entre el país colonizador y el colonizado, sino entre el país colonizador y un país vecino del colonizado".

Más información
El Gobierno aprueba los decretos para la aplicación de la Declaración de Bruselas

Joe Bossano comentó que también está en contra del acuerdo porque provoca una situación económica difícil para Gibraltar: "Gibraltar no tiene peso económico para dar el paso fiscal de otorgar los derechos comunitarios a un país vecino; en este sentido, no es que vayamos contra conceder esos derechos a España; igualmente estaríamos contra concederlo a cualquier otro país que sea nuestro vecino, porque esta comunidad de 25.000 personas no puede soportar el impacto que le provoca el conceder los derechos comunitarios a un país vecino de 35 millones. Gibraltar hubiera necesitado un estatuto especial dentro de la CEE antes de llegarse a este acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_