La Asociación de Magistrados desmiente
Con respecto a una información firmada por Bonifacio de la Cuadra y publicada en EL PAIS de 18 de enero, desearía puntualizar que la Asociación Profesional de la Magistratura -a la que en dicha información se califica de ultraconservadora- no representa a ninguna tendencia política ni ideológica.Los fines de la asociación, recogidos en el artículo tercero de sus estatutos, son los siguientes: 1º la defensa y promoción de los principios, derechos y libertades consagrados en la Constitución; 2º formular las propuestas más convenientes en orden a una más eficaz administración de justicia; 3º velar por la independencia, autonomía y prestigio del poder judicial; 4º defender los intereses y derechos profesionales de todos sus asociados; 5º promover el mejor desarrollo científico y cultural de sus miembros; 6º promover candidatos para el nombramiento de cargos judiciales y de vocales del Consejo General del Poder Judicial en los términos establecidos en las leyes; 7º establecer relaciones e intentar aunar criterios con cualesquiera otras asociaciones profesionales de jueces y magistrados; 8º procurar la adecuada dotación de medios personales y materiales a los órganos judiciales, y 9º informar acerca de las materias que por su naturaleza deben trascender a la opinión pública.
La Asociación Profesional de la Magistratura rechaza la identificación con cualquier tipo de adscripción política. Su única preocupación es precisamente defender con todas sus fuerzas la independencia de la justicia en la forma y modo que la Constitución proclama y exige, al margen de las luchas e intereses de los partidos políticos, que tienen su campo específico de actuación en los dos retantes poderes del Estado, legislativo y ejecutivo.
Me permito, en consecuencia, rogarle la publicación de estas líneas para completar de ese modo, la información de sus lectores sobre el tema.-
presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.