_
_
_
_

Los ministros de la OPEP estudian una fórmula para suprimir los precios de referencia

Los trece ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que celebran una reunión extraordinaria en esta ciudad, continuarán hoy sus conversaciones, con objeto de llegar a un acuerdo para reducir el abanico existente entre los distintos precios del petróleo.

Ayer, las discusiones se centraban en estudiar la fórmula para reducir los precios de referencia del crudo. De esta forma, el precio de referencia de 29 dólares de barril de árabe ligero, desaparecería, según una propuesta que ha sido rechazada por algunos de los participantes.

El principal problema es como reducir estos denominados precios diferenciales sin producir un impacto negativo en el mercado mundial de crudo. La mayoría de los ministros deseaba mantener el precio de referencia para el crudo ligero (34 grados API) en 29 dólares por barril.

Ayer, los ministros decidieron crear un grupo de trabajo para buscar una fórmula que compagine las tres propuestas existentes: una de Argelia, que desea reducir el abanico de precios de 4 a 1,50 dólares; otra de Nigeria, que lo reduce a 2 dólares y otra de Arabia Saudí, que defiende un acortamiento a 2,90 dólares, dejando el precio más bajo para el crudo pesado, es decir 26,50 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_