_
_
_
_

El INH nombrará a Jose Luis Diaz Fernández y Juan Sancho-Rof nuevos presidentes de Campsa y EMP-Petroliber

El consejo de administración del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), convocado para el próximo viernes, procederá al nombramiento de José Luis Díaz Fernández, actual presidente de EMP y Petroliber, como nuevo presidente de CAMPSA y designará a Juan Sancho-Rof, como sustituto de éste en las empresas de refino. Éstos son, por ahora, en espera de una decisión en Híspanoil, los cambios más urgentes que realizará la nueva dirección del INH.El presidente del INH, Óscar Fanjul, en conferencia de prensa, se negó a confirmar estos cambios "por respeto hacía el consejo del instituto", pero fuentes informadas señalaron que los cambios inmediatos decididos por Fanjul afectan sólo a las empresas citadas. El nuevo presidente de EMP-Petroliber es, en la actualidad, secretario general de Petronor.

José Luis Díaz Fernández, futuro presidente de Campsa, es ingeniero de Minas, y está considerado como un selfmade man. Su cuna profesional ha sido la propia Empresa Nacional del Petróleo (EMP), tan sólo abandonada momentáneamente para ocupar la Dirección General de la Energía en la década de los setenta. Tiene fama de ser uno de los expertos petrolíferos más respetados de este país y su designación como presidente de Campsa habría sido el resultado de consultas de la Administración con los futuros accionistas minoritarios de la nueva Campsa, las refinerías privadas.

Según Fanjul, nombrado presidente del INH la semana pasada, los cambios en las altas instancias de las empresas es resultado de la necesidad de ocupar la vacante que producirá la decisión de José María Amusátegui de integrarse en el Banco Hispano Americano. Un futuro cambio en Hispanoil puede producirse en función de los deseos de la central de UGT de extender las sustituciones a dicha empresa.

Respecto a su futura gestión en el INH, Fanjul señaló que el instituto tiene previsto, como máxima prioridad, la elaboración de un plan estratégico para las empresas del grupo, con la idea de convertir al holding en cabeza de una especie de compañía que abarque todo el abanico de actividades petroleras, en cierto modo al estilo de las grandes mundiales del sector.

En este sentido, el nuevo presidente del INH señaló que el mayor reto que tiene el grupo de empresas integradas en el holding (Campsa, EMP, Petroliber, Hispanoil, Eniepsa, Enagas y Butano) es la futura adhesión a la Comunidad Económica Europea (CEE) y la mayor competencia que esto supondrá. Reconoció, en este sentido, que el INH ofrece mejores resultados que el grupo INI, pero el futuro, ante la CEE, podría ser mucho más incierto si no se adoptaban decisiones en los años que restan hasta la integración global.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_