Los 'boy scouts' y Edelweis
Me dirijo a usted para manifestar mi firme protesta ante una frase que he leído en EL PAÍS del día 20 de enero. Francisco Umbral, en La elipse (contraportada), al hablar de la secta Edelweis, fundada por González Arenas y actualmente objeto de investigación por sus posibles actuaciones delictivas, dice: "Se trata o trataba de un boy/scoutismo nazisexual que violaba educandos...". La comparación no sólo carece de sentido, sino, que es francamente ofensiva. El movimiento scout nada tiene que ver con la ideología nazi ni con aberraciones sexuales. El señor Umbral contribuye así a dañar la imagen de las asociaciones scouts de España, que llevan muchos años haciendo una labor conocida con responsabilidad y compromiso. No se puede permitir que la historia increíble y totalmente desagradable de la Edelweis mencionada en el artículo por Francisco Umbral pueda crear confusiones respecto a otros grupos que realizan algunas de sus actividades en la montaña, pero que son totalmente ajenos a los que parecían medios y fines del creado por González Arenas-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.