Dos detenciones más en relación con la muerte de Vaccarizi
Dos personas fueron detenidas el pasado martes, en L'Escala (Gerona), en relación con el asesinato del gánster francés Raymond Vaccarizi, muerto el pasado 14 julio en la cárcel Modelo de Barcelona de tres disparos de rifle efectuados desde el exterior de la prisión, según informaron ayer fuentes de la Policía Municipal de esa localidad gerundense.Se trata de Jean Novsessian y Pierre Bron, ambos de nacionalidad, francesa. Las mismas fuentes han, informado que la policía detuvo, o retuvo -no han podido precisar este extremo-, a la mujer que convivía con el español Julio Balader, el presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de Vaccarizi.
Tres de los seis maflosos franceses capturados en relación con el asesinato de Vaccarizi, René Paul Aimé Nivois, George Albert André Colin y René Francis Spennatto, y el propio Balader fueron detenidos en enero de 1984, en Tarragona, durante una redada efectuada en busca del asesino de María Teresa Mestre, pero fueron puestos en libertad por la autoridad judicial en menos de 13 días.
Los cuatro fueron acusados en aquella ocasión de tenencia ilícita de armas y les fue intervenido asimismo abundante material para la falsificación de billetes, así como inaterial radiofónico de gran potencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.