_
_
_
_

La Junta releva a la delegada de Educación en Huelva por "falta de imagen pública"

El cese de la delegada provincial de Educación de Huelva, María Paz Sarasola, ha suscitado una viva polémica entre los diversos sectores de la enseñanza por haber trascendido que la causa originaria del mismo se debe a "falta de imagen pública".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, celebrado el pasado martes, acordó la destitución de la delegada provincial sin explicar los motivos reales de la decisión, que previamente le había sido comunicada a María Paz Sarasola.El portavoz del Gobierno autónomo, Julio Artillo, tampoco aportó luz al tema y se. limitó a decir que el cese de la delegada fue tratado junto con otros nombramientos, pero que incluso él, amigo personal de la,ex delegada, desconocía las razones.

María Paz Sarasola, por su lado, se niega a comentar la elemental razón que se ha hecho pública, es decir, la falta de imagen. "No se trata", dijo, "de una mala gestión, ni que mi equipo haya realizado mal el trabajo en la delegación. Sencillamente es la imagen, un aspecto difícil de explicar y que puede dar lugar a opiniones irientes y ofensivas".

Reconoce María Paz Sarásola que quizá se haya olvidado de salir a la calle y participar en actos públicos, descuidando esa vertiente externa, pero se niega a ahondar en las explicaciones y motivos del cese.

Numerosos colectivos de enseñantes y profesores de centros educativos de la provincia han mostrado su solidaridad con la delegada, a la que reconocen una importante labor al frente de los problemas que ya estaban encauzando durante los dos años de su gestión.

Algunos de los comunicados, llenos de ironía, plantean y teorizan abiertamente qué es la imagen pública. Así, la secretaría del Movimiento Cooperativo de Escuela popular (MCEP) se pregunta si imagen pública es "sonrisa flip, horas de maquillaje, gestos elegantes y distinguidos y lenguaje nueva ola".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El nuevo delegado provincial es Alfonso Vázquez Medel, de 30 años de edad, militante de FETEUGT y hasta la fecha inspector extraordinario de Formación Profesional.

En sus primeras declaraciones ha indicado que seguirá básicamente las líneas generales marcadas por su predecesora, "pero como primer eslabón, pienso depurar la imagen de la administración en materia educativa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_