_
_
_
_

Vigilantes del Metro retuvieron al padre de Barrionuevo

José Barrionuevo y Barrionuevo, de 75 años de edad, padre del ministro del Interior, fue retenido el día 29 del pasado mes de noviembre por dos vigilantes de la Compañía Metropolitano de Madrid (CMM) a causa de un enfrentamiento verbal que mantuvo con una de las taquilleras que estaba de servicio en la estación de Bilbao, cuando la empleada le indicó que su pase gratuito estaba caducado, según aclararon ayer fuentes de la citada compañía.Las mismas fuentes explicaron que el padre del ministro del Interior se dirigió a la empleada del metro en un tono de voz elevado y en varías ocasiones se refirió a que tenía derecho a utilizar el citado pase. Este tipo de pases, se renuevan los primeros días del mes de enero de cada año.

Conducido a comisaría

La taquillera pidió la presencia de los vigilantes jurados del metro "porque es una norma general que se sigue siempre cuando se produce algún incidente entre empleados y viajeros", añadió la misma fuente informativa. Después, José Barrionuevo "fue invitado por los vigilantes a acompañarles a la comisaría de policía de Chamberí porque se negó reiteradamente a identificarse cuando así se lo exigieron". El padre del ministro fue puesto en libertad minutos después de su traslado a dicho centro.

En el dorso del pase que exhibió José Barrionuevo consta que "es personal e intransferible", así como que "el portador del mismo no po ra negarse a identificar su persona por medio de su documentación personal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_