Nueva jornada de protesta en el sector naval
Los trabajadores de Astano de El Ferrol (La Coruña) y de los astilleros de Gijón (Asturias), se manifestaron ayer con violencia e instalaron varias barricadas en protesta por la reconversión naval.Los trabajadores de Astano, según informa desde La Coruña Manuel Rivas, mantuvieron ayer cortada al tráfico durante 10 horas la carretera nacional VI, a la altura del Puente de las -Pías, principal vía de acceso a El Ferrol. Durante ese tiempo, y hasta las cinco de la tarde en que fue retirada la barricada que obligó a los vehículos a desviarse por otros accesos, los trabajadores permanecieron encerrados en la factoría, aprobando en asamblea un nuevo calendario de movilizaciones. Finalizado el encierro, unas 5.000 personas se desplazaron desde el astillero en manifestación hasta El Ferrol.
En Gijón, según informa Miguel Somovilla, los trabajadores del sector naval colocaron desde ayer por la mañana barricadas en tres puntos de la ciudad próximos a los astilleros: las calles Mariano Pola, Eduardo Castro y Avenida de Galicia. Esta acción de protesta, se efectuó en solidaridad con sus compañeros del astillero de Ascón, en Vigo.
Por el contrario, la policía impidió la entrada de los trabajadores de Talleres de Moreda en las instalaciones de esta factoría, enfrente de la cual pretendían colocar otra barricada de neumáticos incendiados.
Los trabajadores de Ascon pidieron ayer la mediación del magistrado juez decano de Vigo para que hiciese llegar al Tribunal Constitucional un escrito en el que se subraya la necesidad de un rápido dictamen sobre el recurso de CC OO y la Intersindical Nacional de Trabajadores Gallegos contra el decreto de reconversión naval, informa Xosé María Palmeiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Policía Nacional
- Huelgas hambre
- Policía antidisturbios
- Actos protesta
- Orden público
- Astilleros Españoles
- Seguridad ciudadana
- Astilleros
- Cargas policiales
- Protestas sociales
- Cuerpo Nacional Policía
- Malestar social
- Sector naval
- Acción policial
- Policía
- Empleo
- Conflictos laborales
- Fuerzas seguridad
- Relaciones laborales
- Empresas
- Justicia
- Economía
- Problemas sociales
- Trabajo
- Industria