Camacho anuncia movilizaciones para el mes de febrero
Marcelino Camacho, secretario general de CC OO, ha propuesto ante el consejo confederal del sindicato la realización de una fuerte campaña de movilizaciones el próximo día 21 de febrero en defensa del empleo, contra la reforma de la Seguridad Social y por la defensa del poder adquisitivo de los salarios. Camacho afirmó que se llevarán acabo 100 manifestaciones en toda España y que había que mantener la lucha contra la reconversión.El secretario general insistió ayer en su informe ante el consejo de CC OO, en sus acusaciones al Gobierno por el incumplimiento de sus promesas electorales, y en su convencimiento de que el propio presidente de Gobierno utilizaba "sus medios de comunicación a fondo" contra el sindicato en una maniobra de diversión, "para que la gente olvide las promesas electorales y ataque a Comisiones Obreras". En este sentido, advirtió a los asistentes de que se atacaría a CC OO sin contemplaciones.
Para Marcelino Camacho, el AES supone un ataque contra el empleo, la capacidad adquisitiva de los salarios y la propia seguridad en el puesto de trabajo. "Al mismo tiempo", afirmó, "se está produciendo un recorte brutal a las pensiones".
Más adelante destacó que en las elecciones sindicales celebradas el pasado año se había producido un fortalecimiento de Comisiones que, según los datos aportados ayer por el secretario general, había obtenido a 16 de diciembre pasado el 41,9% de los delegados elegidos, frente al 30,7% conseguido por UGT.
Por otra parte, Camacho envió una carta al Defensor del Pueblo pidiendo su intervención para que Hacienda devuelva las retenciones del IRPF efectuadas a los parados, de acuerdo con la sentencia dictada en su día por el Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.