La alternativa de Vázquez Montalbán
Vázquez Montalbán defiende ahora la tesis de que el PSOE corre el peligro de convertirse en una especie de PRI mexicano y clama, para evitarlo, por la creación de una izquíerda fuerte. Aunque había admirado la punzante pluma, cuando la transición, de Sixto Cámara y Manolo V el Empecinado, pienso que Vázquez debería deducir que si no existe un partido comunista fuerte y representantivo a la izquierda del socialismo es, precisamente, a causa de las continuas rencillas, desavenencias y discrepancias en el PCE y el PSUC, que han llevado a que Carrillo consiguiera en pocos años lo que un díctador no consiguió en 40.Pienso que la constante crítica al socialismo que hace Manolo Vázquez no beneficia en nada a esa pretendida alternativa que, según él, debería representar el comunismo, y lo único que consigue es hacer el juego a la derecha: populares, reformistas, nacionalistas. Mi consejo es que tome buena nota de que la inmensa mayoría del pueblo español no es una "comunidad nacional de ciegos". Diez míllones de votos lo demostraron.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.