Cinco localidades del valle del Nalón crean la primera mancomunidad de servicios
Cinco ayuntamientos del valle del Nalón, en la zona central de Asturias, integran desde la pasada semana la primera mancomunidad de servicios que se constituye en el Principado. Los cinco municipios mancomunados -Langreo, Caso, Laviana, San Martín del Rey Aurelio y Sobrescobio- albergan una población de algo más de 100.000 habitantes.Entre los servicios comunes que compartirán en el futuro inmediato estos Ayuntamientos de la cuenca del Nalón, figuran una oficina técnica de gestión urbanística y medio ambiente, un centro de planificación familiar, un parque de prevención de incendios, mecanización informática, universidad popular, actividades turísticas y deportivas, matadero, abastecimiento de aguas, recaudación ejecutiva y escuela de música.
La junta de gobierno de la mancomunidad del valle del Nalón está presidida por el alcalde de Langreo, el socialista Aladino Fernández.
Asimismo, forman parte de ella, en representación del resto de los municipios, nueve concejales y alcaldes del PSOE, cuatro del PCE, uno de AP y un independiente.
El presupuesto de la mancomunidad recién creada se elaborará de acuerdo con los recursos y presupuestos ordinarios de cada uno de los cinco Ayuntamientos que la componen, aunque también contarán con ayudas procedentes de organismos e instituciones, regionales.
Según el presidente del Principado de Asturias, el socialista Pedro de Silva, servirá "para superar los excesos localistas que se producen en algunos casos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.