_
_
_
_

La famila del industrial secuestrado le envía una carta de ánimo

La esposa e hijos de Ángel Urteaga, secuestrado por ETA Militar el pasado jueves en la localidad guipuzcoana de Asteasu, dirigieron ayer, a través de los medios de comunicación, una carta al industrial en la que le animan a superar la difícil situación. La familia reiteró que continúa sin noticias directas de los secuestradores. El vehículo que fue utilizado para la acción fue localizado ayer en San Sebastián, a 23 kilómetros del lugar del secuestro. El propietario del vehículo y testigo directo, Juan Sarasola, afirmó que su coche fue hallado por la policía en el aparcamiento de la residencia sanitaria de la capital donostiarra. Según fuentes de la Guardia Civil, Angel Urteaga, podría permanecer secuestrado en Guipúzcoa.El hijo del empresario, Dámaso, facilitó a los medios de comunicación la carta abierta dirigida a su padre, en el momento en que el lendakari en funciones, Carlos Garaikoetxea, llegaba al domicilio familiar del secuestrado en San Sebastián, para mostrar su solidaridad con la familia. El texto, manuscrito y firmado por la esposa y los cuatro hijos del industrial señala: "Querido aita, te echamos muchísimo de menos y lo único que deseamos es que vuelvas pronto a casa y tenerte de nuevo entre nosotros. Esperamos que esta carta, te de fuerzas y ánimos para superar esta difícil situación". Al entregar la carta a los medios informativos, el hijo de Ángel Urteaga reiteró que la familia sigue sin noticias directas de los secuestradores y volvió a mostrar su esperanza de que se comuniquen con ellos en las próximas horas.

Carlos Garaikoetxea, acompañado por su esposa, Sagrario Mina y por el alcalde de San Sebastián, Ramón Labayen, permaneció unos minutos en el domicilio del industrial y a la salida, con gesto emocionado, calificó el secuestro de "acto execrable". "Este suceso empaña la última fase de mi mandato y hago una apelación a los que tienen a Ángel Urteaga para que, en nombre de este pueblo, permitan a esta familia volver a vivir en paz", agregó el lendakari en funciones.

ETA Militar asumió el viernes, en llamadas telefónicas a diversos medios informativos vascos, la autoría del secuestro de Ángel Urtega, ocurrido el pasado jueves en una sociedad gastronómica del municipio de Asteasu, a pocos kilómetros de la acería que el empresario tiene en Tolosa. Un comando compuesto por cuatro individuos penetró en el citado lugar, cuando Ángel Urteaga se encontraba almorzando junto a otras nueve personas y le obligaron a acompañarles en un vehículo robado a uno de los comensales.

El propietario del vehículo utilizado para el secuestro, Juan Sarasola, confirmó ayer que el coche había sido hallado por efectivos policiales en la residencia sanitaria de la Seguridad Social de San Sebastián. Sarasola afirmó que el vehículo estaba en perfectas condiciones y que en el interior aparecieron unas gafas, posteriormente identificadas como pertenecientes a Urteaga.

Unos 2.000 guardias civiles realizan pesquisas desplegados por la comunidad autónoma vasca, Navarra y los límites de Cantabria, Burgos y La Rioja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_