_
_
_
_
_

La exclusión de Villaverde de la ZUR, "clara injusticia", según el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrid pedirá al Ministerio de Industria y Energía que revise la exclusión del distrito de Villaverde de la zona de urgente reindustrialización (ZUR), cuyo decreto regulador fue aprobado el miércoles pasado por el Consejo de Ministros. El primer teniente de alcalde de la corporación madrileña, el socialista Juan Barranco, declaró ayer que "aunque nos alegramos por los municipios que han sido incluidos en la ZUR, nos preocupa y nos parece injusto que se haya rechazado la petición de los distritos madrileños de Carabanchel y Villaverde".Barranco declaró que la exclusión del distrito de Villaverde, en particular, es "incomprensible y una clara injusticia". Este distrito reúne el 6,20% de la población total de Madrid y entre su población activa se contabilizan más de 25.000 parados. Barranco explicó que el índice de industrialización de Villaverde es tres veces superior al del resto de los distritos de Madrid, y se ha producido una importante pérdida de empleo que podría haberse compensado con las ayudas previstas para la ZUR.

El Ayuntamiento de Madrid, según dijo Barranco, mantendrá también una reunión con el Gobierno regional para pedir su apoyo frente al Ministerio de Industria y estudiar la forma de compensar a este distrito si se rechaza su inclusión en la ZUR.

La ZUR en Madrid ha quedado limitada a las zonas y polígonos calificados como suelo industrial de los municipios de Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Parla, Pinto, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y el polígono de Tres Cantos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_