_
_
_
_

Mueren dos personas al estallar un coche bomba en Beirut

Un coche bomba estalló ayer en los suburbios meridionales de la capital libanesa, causando la muerte de dos personas e hiriendo a otras 10, y elevando a 15 el número de atentados que se han producido en los últimos 10 días en el sector musulmán de Beirut, con un saldo global de 15 víctimas mortales, 128 heridos e importantes daños materiales.El automóvil cargado con explosivos se encontraba estacionado en un descampado del barrio predominantemente shií de Chia, a escasa distancia de unas oficinas de la milicia también shií de Amal.

El número de víctimas hubiese sido mucho más elevado si el mal tiempo -una tormenta de arena se abatió ayer sobre la capital, obligando a cerrar el aeropuerto- no hubiese incitado a regresar a sus casas a numerosos niños que juegan habitualmente en el descampado.

La nueva ola de atentados que padece la capital libanesa, en donde ha resurgido la psicosis del coche-bomba, se caracteriza por su sadismo. Tras una primera explosión se suele producir una segunda justo cuando los socorristas y los curiosos se agolpan ante el lugar de los hechos.

Acompañados de frecuentes choques armados a lo largo de la línea de demarcación que separa los sectores musulmán y cristiano de Beirut, los atentados constituyen, en opinión de algunos diarios, un precalentamiento de las milicias rivales con vistas a la próxima ronda de enfrentamientos a gran escala que se proyecta librar en cuanto empiece la retirada del Ejército israelí de parte del sur de Líbano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_