La crisis británica
En la crisis de la libra esterlina que se ha producido este fin de semana, es el Gobierno de Margaret Thatcher el que debe asumir toda responsabilidad, y dentro del Gobierno es a la primera ministra y al canciller del Tesoro a quienes corresponde la parte del león. La base fundamental para tener una divisa fuerte es la confianza.Y lo que falta es una verdadera y profunda confianza en este Gobierno; esto ocurre desde las elecciones de 1983 y sobre todo desde el Presupuesto del año pasado. Desde cada nuevo Presupuesto, el Gobierno ha ofrecido cada vez menos seguridades en lo que respecta a la lucha contra la inflación y a la salud de la moneda nacional. Se ha contentado con mantener la inflación en un 4% o 5% anual. Esto significa el doble de la tasa de Alemania Occidental y Japón, y se sitúa más alta que en Estados Unidos, país que está viviendo un boom. ( ... )
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.