Cuatro equipos con aspiraciones
El baloncesto español recupera posiciones en Europa y, en dos días, apuntó a dos equipos en las semifinales de la Recopa: Barcelona y CAI Zaragoza. En Copa Korac, los resultados del Cajamadrid le permiten tener esperanzas de clasificación. Para el Real Madrid el camino en Copa de Europa será más largo hasta que llegue el día en que pueda asegurarse si jugará o no la final. Lo sobresaliente del caso es que equipos mal situados en la clasificación española mantienen buenas posiciones en Europa. Es un primer paso por el cual el baloncesto español empieza a demostrar su potencia ante la dura competencia que ofrecen siempre los italianos.En la Recopa, el CAI Zaragoza tiene en su mano, incluso, ocupar la primera posición del grupo A, ante la oposición del Zalghiris Gaunas soviético, equipo al que ha de recibir en Zaragoza. Si gana el CAI por más de cinco tantos y derrota al ya descartado PAOK de Salónica, será primero. En el grupo B se han clasificado Villerbaune y Barcelona. Para la primera posición, el Barcelona ha de ganar en casa al equipo francés por más de seis tantos. Los primeros se enfrentarán a los segundos en las semifinales y puede darse el caso de un partido Barcelona-CAI Zaragoza.
En Copa Korac, el Cajamadrid está bien situado porque, dentro de una gran igualdad, es el único equipo que ha ganado un partido fuera. Aún así sus coeficientes (basket average) no son buenos. Pero, el Cajamadrid cuenta con la ventaja de que los dos partidos que le quedan los ha de jugar en casa, ante el Peroni Livorno italiano y el Le Mans francés. Sí todos ganan en casa, el clasificado sería el conjunto español, pero no es descartable un doble o un triple empate.
En Copa de Europa, el Real Madrid mantiene sus aspiraciones mientras gane en casa. De todas formas, para ser finalista suele ser preciso ganar uno o dos partidos fuera. Los resultados son normales, excepto la victoria a domicilio de Banco di Roma. En cualquier caso, faltan muchas jornadas para señalar posibles candidatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.