_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discriminación sexual

Dice la Constitución española algo referente a la no discriminación por razón de sexo. No soy tan optimista como para creer que esto se cumpla a rajatabla, y menos en un país como el nuestro; pero pensaba que algo sí habríamos adelantado en los últimos años.Craso error el mío. ¡La prueba de que no existe igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer en nuestra sociedad me la ha dado hoy mismo, en mi caso, que he padecido personalmente, la firma Cedec, SA, Consultora de Organización de Empresas (Barcelona-Bruse-las-Gine-bra-Milán).

Esta firma publicó, como tantas otras similares, un anuncio solicitando candidatos para ofrecer y vender sus servicios a las empresas. Había que llamar para concertar la correspondiente entrevista. Llamo, y lo primero que me anuncian, extrañados ellos además M objetivo de mi llamada, es que desean un varón, y que no vea en ello discriminación ninguna, of course.

Sobran comentarios, desde luego. Eso sí, los periódicos, por otra parte, vienen llenos, en la sección de ofertas de trabajo, de anuncios solicitando señoritas para barra y masajistas con buena presencia. ¿Quién se queja?

Por supuesto, quien esto escribe es una mujer, sola y con dos hijos a su cargo, en busca de un trabajo estable y bien remunerado y con varios años de experiencia profesional a sus espaldas. Hechos como este me hacen dudar de tantas cosas!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_