El hipódromo de Pineda es el único útil en Invierno, según la Sociedad de Fomento
Bosco Espinosa de los Monteros, secretario de la Sociedad de Fomento y miembro de su comité directivo, declaró teléfonicamente -Ramón Mendoza, el presidente, fue ilocalizable a última hora de ayer- sobre la polémica suscitada respecto al hipódromo de Pineda: "La Sociedad agradece a Pineda el prestar sus instalaciones porque en España no hay otro hipódromo para celebrar reuniones durante el invierno. Desgraciadamente, no se ha podido invertir en la pista y dejarla en mejores condiciones por la falta de liquidez que ha habido hasta ahora. En principio, la Sociedad no puede invertir sumas importantes en instalaciones que pertenecen a un club privado".En cuanto a la peligrosidad de la pista, el secretario dijo: "Nunca se había cuestionado hasta ahora por parte de los profesionales hípicos las dimensiones de ésta, que son, efectivamente, mucho más pequeñas que la de La Zarzuela. Por este factor se limitan las participaciones numerosas en la mayoría de las carreras, habiéndose desdoblado algunas para evitar que los campos sean demasiado grandes".
En lo referente a los accidentes del -día 23 de diciembre y del domingo pasado, Espinosa de los Monteros explicó: "Una vez estudiado y repasado el vídeo de la carrera, está demostrado que el primero no se debió al excesivo número de caballos ni a la anchura de la pista. En cuanto al segundo, fue un fallo de Drama, en mi opinión, y no consecuencia de un desperfecto de la pista. Los que venían detrás no pudieron evitar el toparse con la yegua caída. Estos accidentes ocurren desgraciadamente a menudo y no son imputables a la pista. Como Sociedad de Fomento, nos encantaría tener un hipódromo alternativo de la misma categoría que el de La Zarzuela. Pero no hay otro que Pineda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.