40 años sin guerra
El año 1985 puede ser el año del inicio de la reducción de arsenales nucleares que nos ha de llevar a su posterior total destrucción. Así se pueden interpretar, en clave optimista, los logros de las recientes conversaciones soviético-norteamericanas de Ginebra.El año 1985 se cumplen, por primera vez en la historia, 40 años de ausencia de conflictos bélicos en los países del Viejo Continente. Cuarenta años sin guerra, debido precisamente -¿o no?- a la existencia de armas nucleares. Solicito, por ello, la colaboración de un futurólogo que, en clave pesimista, prevea la perspectiva de un porvenir no nuclear-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.