El PCE y el almirante Liberal
El PCE ha considerado una afrenta al pueblo español, prometiendo una interpelación parlamentaria, las declaraciones del almirante Liberal, quien en su discurso de la reciente Pascua Militar afirmó que las tentaciones neutralistas para España son una actitud suicida. Por mi parte, me parece una postura correcta la del PCE. Pero me quedo perplejo cuando observo que en esa misma Pascua el jefe del Estado afirma, igualmente, que la debilidad o el aislamiento equivalen al suicidio colectivo". Los dos hablan de suicidio. Uno ve la causa en la neutralidad. El otro, en la falta de fuerza (se supone que armada) y en el aislamiento. ¿No significa aquí ese aislamiento lo mismo que la neutralidad a la que se refería el almirante? Porque sería extraño que se esté pensando en superar el aislamiento uniendo a España con, por ejemplo, el Pacto de Varsovia.Ambos dicen, en consecuencia, lo mismo. Más aún, sería más comprensible la actitud del almirante, que, como estratega, se expresa en términos militares. El Rey, por su parte, lo hace en un sentido menos técnico, pero sí más político.
Habría que preguntar, por tanto, al PCE -o a quien sea- si hace extensiva la crítica explícita al almirante a la del jefe del Estado. Y si se calla habría que preguntar de nuevo si es por reverencia (entusiasmo monárquico) o por miedo. Dicho con mayor claridad: ¿se puede criticar al jefe del Estado ante un importante problema político? En caso positivo, ¿por qué no se hace? En caso negativo, ¿qué tipo de democracia es ésta? Espero, sinceramente, que alguien me lo explique.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.