_
_
_
_

Dos militares franceses mueren en una emboscada en Beirut

Dos militares franceses resultaron muertos ayer por la mañana, víctimas de una emboscada, cuando circulaban a bordo de un jeep en un barrio de mayoría shiíde los suburbios meridionales de la capital libanesa, donde "estaban espiando", según señaló la organización terrorista Jihad Islámica (Guerra Santa Islámica) en un comunicado difundido para reivindicar el atentado.Los subtenientes Henri Grecourt y Henri Perrot, de 34 y 35 años de edad, respectivamente, se dirigían, al parecer, a través de la barriada shií de Bourj el Bourajne, hacia un depósito de armamento cuando dos desconocidos abrieron fuego con fusiles de asalto soviéticos Kalashriikov desde un automóvil blanco Peugeot, según fuentes castrenses.

Una ambulancia del grupo armado shií Amal (Esperanza), que controla la zona, recogió poco después los cuerpos sin vida de los suboficiales y los transportó hasta el depósito de cadáveres del hospital de la Universidad Americana de Beirut, mientras las tres principales milicias de la ciudad -shií, drusa y cristiana- daban el pésame al coronel Jean Susini, comandante en jefe del cuerpo de los llamados cascos blancos, al que pertenecían las dos víctimas.

"Expresarnos unánimemente nuestra indignación ante este odioso y cobarde atentado", señalaron en su comunicado conjunto, al tiempo que reiteraban su "admiración por la valentía y el espíritu de sacrificio que caracterizan a los observadores franceses". Los 81 oficiales y suboficiales que integran los cascos blancos sustituyeron, en marzo del año pasado, con el acuerdo de todos los beligerantes, al contingente de la fuerza multinacional y desde entonces vigilan a lo largo de la línea de demarcación que separa los dos sectores de Beirut. Cuatro militares franceses han perdido la vida en Beirut desde que fueron constituidos los cascos blancos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_