Popescu se ratifica ante el fiscal del Estado
Valentín Popescu, corresponsal de La Vanguardia en la República Federal de Alemania (RFA) ratificó ayer ante el fiscal general del Estado, Luis Antonio Burón Barba, la "veracidad" de sus informaciones en relación con las publicadas en aquel país sobre el caso flick.
En su testimonio de casi dos horas, Popescu apeló a la coincidencia entre su información y la del diario Frankfurter Rundschau, firmada por el periodista Ekart Spoo, sobre supuestas entregas al PSOE de dinero del consorcio Flick.El corresponsal de La Vanguardia no aportó nuevos datos a los ya suministrados en su anterior comparecencia ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos, más conocida como comisión Flick.
Popescu fue primeramente interrogado por miembros de la Secretaria Técnica de la Fiscalía del Estado y posteriormente por Luis Antonio Burón. Este último encuentro fue calificado por Popescu como de "puro formulismo jurídico". Al término de la declaración, que se prolongó más de una hora y media, Popescu aseguró estar convencido de que no existe la menor duda sobre su honorabilidad y su buena fe. "Espero que esta sea mi última aparición pública", añadió. Por otra parte, la Dirección de Estudios y Documentacion del Congreso de los diputados ha elaborado un amplio informe sobre la financiación de partidos políticos en el extranjero con destino a la comisión del caso Flick.
El informe indica que los partidos socialistas se financian fundamentalmente por las cuotas de sus afiliados, mientras los conservadores reciben importantes aportaciones del mundo de los negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.