_
_
_
_
_

Los policías que mataron a Martín Luna recurren contra el auto de procesamiento

Los tres Inspectores de policía implicados en la muerte del grapo Juan Martín Luna presentaron el pasado domingo por la tarde un recurso de súplica contra el auto de procesamiento dictado contra ellos por supuesto homicidio. Este auto, que significa, según los policías, "una declaración de indicio de criminalidad", fue dictado el pasado 29 de noviembre por la Sección Quinta de lo Penal de la Audiencia Provincial de Barcelona, provocando quejas en el estamento policial.El recurso de súplica, que fue presentado ante el juzgado de guardia, se ha acumulado a los planteados con anterioridad por el ministerio fiscal y por el abogado del Estado. La misma Sección Quinta deberá reconsiderar, a tenor de estos razonamientos, los procesamiento de los inspectores David Juan León Romero, Ángel Luis Adame Bernáldez y Valentín Martín Cabello, así como la fianza de 12 millones de pesetas exigida al Estado para hacer frente a las responsabilidades civiles.

En el recurso de súplica se recoge minuciosamente la versión del incidente, asegurando que el terrorista Martín Luna no escuchó las voces de alto, desenfundó el arma y disparó, al menos en dos ocasiones, obligando a los policías a disparar. A tenor de estos hechos, el recurso asegura que los policías obraron en legítima defensa y en cumplimiento del deber. Alternativamente, los recurrentes plantean la necesidad de que la situación de los policías sea reconsiderada por un tribunal superior, en un procedimiento de apelación, por creer que el fuero de la policía es contrario a la Constitución.

Los abogados Gonzalo Quintero y Francesc de P. Jufresa, que han asumido la defensa de los tres inspectores, se han negado a comentar la situación jurídica, por considerar que se encuentra sub judice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_