Protección Civil alertará a los gobernadores
La Dirección General de Protección Civil, dependiente del Ministerio del Interior, alertará a todos los Gobiernos civiles para que tomen las precauciones necesarias ante las próximas nevadas que previsiblemente caerán en toda la Península, según indicaron fuentes de ese centro directivo de la Administración.Hasta ayer, tan sólo se había alertado a los gobernadores de provincias del norte de España, según indicaron las mismas fuentes.
Entre las precauciones necesarias que ya se enviaron a los Gobiernos civiles figuran las instrucciones a los Ayuntamientos y Cuerpos de Seguridad del Estado para la recogida de mendigos de las vías públicas y su posterior recepción en albergues públicos.
En este sentido, las medidas que la Dirección General de Protección Civil tomará próximamente ampliarán estas mismas instrucciones a ciudadanos que por motivos de viaje o insuficiencia económica carezcan de cobijo nocturno.
Incomunicaciones
Asimismo, se avisará a la Guardia Civil para que esté alerta ante posibles incomunicaciones de pueblos y otros núcleos habitados debido a las nevadas, según añadieron las mismas fuentes.
Es también previsible que se pida a la población que se abstenga o haga el menor uso posible de la circulación por carretera, si las previsiones de nevadas se hacen realidad, indicaron las mismas fuentes.
Los Ayuntamientos recibirán también instrucciones para que no se produzcan atascos ni aglomeraciones en los accesos a los núcleos urbanos.
Por último, las mismas fuentes no creyeron necesario por el momento llegar al cierre de colegios, aunque no lo descartaron para el caso de que las previsiones meteorológicas confirmasen la intensa ola de nieve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.