El despido de cinco mujeres por perder tiempo, procedente
La Magistratura de Burgos ha considerado procedente el despido de cinco trabajadoras de la empresa textil Gilsen, efectuado el pasado 10 de octubre, cuando la empresa alegó presunta pérdida deliberada de tiempo.
Las afectadas han realizado desde entonces numerosas acciones de protesta: encierros, encadenamientos y una huelga de hambre previa al juicio.
Según las cinco trabajadoras, el despido no tiene justificación y se debe a la pretensión de la empresa de librarse de ellas para recurrir al mercado negro de trabajo, de menores costes económicos.
El sindicato CC OO, al que pertenecen las afectadas, ha manifestado su profundo desacuerdo con la sentencia. Considera que las acusaciones de la empresa no quedaron probadas en modo alguno durante el juicio. En su opinión, aunque se hubieran confirmado, no serían constitutivas de despido, sino de una falta o sanción.
CC OO ha anunciado que, caso de decidirlo las interesadas, iniciará los trámites para plantear un recurso ante el Tribunal Central de Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































