_
_
_
_

TVE investiga la suspensión del concierto de Sevilla

El director de Televisión Española, Ramón Criado, ha pedido explicaciones a Enrique Nicanor, director de la segunda cadena, sobre la supensión y el fracaso del festival Europa a go-go, que TVE tenía que transmitir en directo desde Sevilla, vía Eurovisión, para distintos países de Europa. Los representantes del grupo británicos UB-40 y de la productora pusieron cortapisas a la celebración del concierto.

Televisión Española, al parecer, pasó por alto determinadas condiciones puestas por los británicos que se encontraban en la letra pequeña del contrato. Algunos profesionales de TVE reprochan a Enrique Nicanor, director de la segunda cadena, no haber advertido todos estos extremos del contrato que vinculaba a TVE. Este periódico trató ayer de ponerse en contacto con Enríque Nicanor, sin conseguirlo. El portavoz de la dirección de TVE no ha querido revelar el resultado de algunos aspectos del conflicto investigados personalmente por el director del medio.La paradoja quiso que, aun siendo la lluvia la causa de la suspensión del concierto al aire libre que iban a ofrecer Alaska y Dinarama, Loquillo y Los Trogloditas y el grupo británico UB-40, desde un gran escenario instalado en la plaza de España de Sevilla, no cayese ni una sola gota en el momento de la transmisión del programa para 15 países europeos. Además, había una espléndida luna llena sobre el cielo de Sevilla.

Esta circunstancia no hizo sino añadir un toque pobrísimo e insólito a la tremenda soledad de Carlos Tena sobre un escenario mojado y vacío, con la única labor de dar paso a vídeos en deplorables condiciones.

La falta de previsión fue una vez más la causa del desaguisado, y la lluvia se recibió como mal menor. El concierto al aire libre desde Sevilla se convino entre la Unión Europea de Radiodifusión (UER), TVE y el Ayuntamiento de Sevilla, que accedió a la petición de dar un mayor realce a la conexión española realizando el concierto en un lugar abierto y un 5 de enero. Su colaboración en el montaje costó cerca de 10 millones de pesetas.

Fuentes consultadas por este periódico se sorprendieron porque el mayor espectáculo en directo transmitido por Eurovisión fuese producido por una empresa privada como la I. D. Productions, de Amsterdam. Su representante, Hans Flit, y el manager de UB-40 comenzaron a poner problemas 48 horas antes de la transmisión del concierto.

Los británicos pretendían un escenario más pequeño, un dispositivo para no mover sus instrumentos musicales y mayor tiempo de ensayos, que figuraba, al parecer, en el contrato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_