La nueva dirección del PSG desvelará el nombre del candidato a la Xunta
La composición de la próxima ejecutiva PSG-PSOE tendrá importancia no sólo en función de los equilibrios internos en el partido, sino también por lo que respecta a la próxima designación del candidato socialista a la presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas previstas para octubre de este año.La que anoche se considera posible victoria de los coruñesistas de Francisco Vázquez para alzarse hoy con la secretaría general, haría que fuese el influyente alcalde de La Coruña quien mejores bazas tuviese para colocar a un hombre que fuese cercano como aspirante a rivalizar con el aliancista Gerardo Fernández Albor a la presidencia del Gobierno autónomo gallego.
Aunque el candidato socialista a la Xunta no saldrá de este congreso, se considera que el sector vencedor en el mismo y que, por tanto, cuente con mayoría en la ejecutiva que hoy saldrá de la sesión de clausura, designará en las próximas semanas al hombre idóneo para encabezar las listas electorales autonómicas. Supuesta una hipotética victoria de los hombres de Vázquez, se citan como posibles los nombres del actual director general de Ordenación Pesquera, Fernando González Laxe, -supuesto que en las negociaciones pesqueras en curso con la CEE permitiesen disponer de él- o del diputado Abel Caballero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.