_
_
_
_

Albaladejo, condenado por el 'caso Atocha', obtuvo un permiso que no disfrutó

Francisco Albaladejo, ultraderechista condenado a 63 años de reclusión por su participación en la matanza de Atocha, y ex secretario del antiguo sindicato vertical del Transporte de Madrid, obtuvo un permiso de varios días en el mes de octubre de 1984 que fue concedido por el juez de vigilancia de Valladolid, José Donato Andrés Sanz, que también autorizó en diciembre los permisos de cuatro días para los también ultras Carlos García Juliá, condenado asimismo por el caso Atocha, e Ignacio Abad, condenado por el asesinato de Yolanda González.

El permiso fue notificado a la dirección general de Instituciones Penitenciarias para su conocimiento, según informó el inspector general de prisiones Ángel Lara. Sin embargo, la citada dirección general contestó al juez que el permiso no podía concederse debido a que Albaladejo no se encontraba en la prisión de Zamora, sino en el hospital de Salamanca en tratamiento médico, ya que se le había detectado una afección en la garganta, al parecer cancerígena.

Instituciones Penitenciarias informó del permiso a la Audiencia Nacional por ser el tribunal que había condenado a Albaladejo, pero no solicitó al fiscal que interpusiera recurso contra el mismo. El fiscal envió un escrito a la sección primera de la Audiencia Nacional en el que pedía que no se suspendiera la efectividad del permiso. La Audiencia Nacional decidió dar traslado nuevamente al juez de Valladolid.

Sin embargo, en diciembre, después de que se conociera la autorización del juez de vigilancia de Valladolid para García Juliá y Abad, el magistrado decidió suspender la ejecución del permiso, aunque todavía no había sido disfrutado por estar Albaladejo en el hospital.

Fuentes de la Audiencia Nacional señalaron ayer que con fecha 29 de diciembre se incluyó a Albaladejo en un recurso de apelación similar al de García Juliá y Abad, que se encuentra en tramitación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_