Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amalia S. Sampedro pide ser relevada como presentadora del telediario

Amalia Sánchez Sampedro, periodista que comenzó el pasado lunes a presentar, junto con Carlos Herrera, la segunda edición del telediario de TVE, ha pedido ser relevada de esta función para dedicarse a trabajos más específicamente periodísticos. Será sustituida por Ángeles Caso, presentadora de TVE en Asturias.Amalia Sánchez, que proviene de la agencia Colpisa, firmó contrato con TVE el viernes día 4 como corresponsal política. Aquella misma tarde se le ofreció también presentar el telediario.

"Tras los primeros días de vorágine por el cambio y de nervios, comprendí que mi oficio no es ser locutora, trabajo que yo respeto mucho, y el pasado miércoles pedí a mis jefes", manifiesta Amalia S. Sampedro, "dedicarme al periodismo de calle, que es mi oficio, lo que me gusta y me divierte". Seguirá en el programa Telediario punto y aparte.

Ángeles Caso, locutora del centro regional de TVE en Asturias, presentará desde el próximo lunes la segunda edición del telediario, informa Miguel Somovilla. Licenciada en Historia del Arte y traductora de francés en una editorial, tiene 25 años y accedió al centro regional como contratada en abril de 1984, tras superar unas pruebas de selección. El pasado 31 de diciembre había rechazado una oferta para presentar el telediario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de enero de 1985