Amalia S. Sampedro pide ser relevada como presentadora del telediario
Amalia Sánchez Sampedro, periodista que comenzó el pasado lunes a presentar, junto con Carlos Herrera, la segunda edición del telediario de TVE, ha pedido ser relevada de esta función para dedicarse a trabajos más específicamente periodísticos. Será sustituida por Ángeles Caso, presentadora de TVE en Asturias.Amalia Sánchez, que proviene de la agencia Colpisa, firmó contrato con TVE el viernes día 4 como corresponsal política. Aquella misma tarde se le ofreció también presentar el telediario.
"Tras los primeros días de vorágine por el cambio y de nervios, comprendí que mi oficio no es ser locutora, trabajo que yo respeto mucho, y el pasado miércoles pedí a mis jefes", manifiesta Amalia S. Sampedro, "dedicarme al periodismo de calle, que es mi oficio, lo que me gusta y me divierte". Seguirá en el programa Telediario punto y aparte.
Ángeles Caso, locutora del centro regional de TVE en Asturias, presentará desde el próximo lunes la segunda edición del telediario, informa Miguel Somovilla. Licenciada en Historia del Arte y traductora de francés en una editorial, tiene 25 años y accedió al centro regional como contratada en abril de 1984, tras superar unas pruebas de selección. El pasado 31 de diciembre había rechazado una oferta para presentar el telediario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.