Los trabajadores de tierra de Aviaco aceptan el plan de viabilidad empresarial
Los trabajadores de tierra de Aviaco aceptaron ayer por 391 votos a favor y 338 en contra el plan de viabilidad de la compañía, que fue negociado en las últimas semanas por los sindicatos y la dirección, informa Europa Press.A falta de los votos de una delegación de la compañía de 14 personas -y que, por consiguiente, no puede variar el signo del referéndum-, el resultado es el siguiente: a favor del plan de viabilidad (postura defendida por UGT), 391 votos, que representa un 43,78%; 36 abstenciones (4,66%.), y 7 votos en blanco (0,92%). En la votación participaron el 77% de los trabajadores de tierra.
El plan de viabilidad de la empresa incluía, entre otros aspectos, la congelación salarial y de los ascensos para los ejercicios 85 y 86, distribución durante todo el año de las vacaciones y pérdida de 3 días de vacaciones. Un portavoz de UGT declaró que el resultado de la consulta es muy positivo, teniendo en cuenta la dureza del plan, aunque era la única manera de garantizar la viabilidad de la empresa. Un representante de la dirección de Aviaco indicó que la próxima semana se firmará el plan con todos los colectivos de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































