Seis funcionarias de prisiones inician una huelga de hambre en Yeseñas
Seis funcionarias de prisiones de las 54 que integran la plantilla de la cárcel de Yeserías (Madrid) iniciaron ayer una huelga de hambre para protestar por el nuevo horario de trabajo que Instituciones Penitenciarias desea aplicar a partir de mañana, consistente, fundamentalmente, en prolongar a cinco, en lugar de las cuatro actuales, el número de jornadas de trabajo por semana.Según informan las propias funcionarias, todas las componentes de la plantilla participan también desde ayer en un encierro voluntario para protestar contra el nuevo horario, y no descartan la adopcíón de otras medidas de presión. Las funcionarías dijeron ayer que con su actitud también intentan poner de manifiesto "la caótica situación" del centro de Yeserías, donde se trabaja, afirman, "en condiciones infrahumanas".
Paralelamente, en la prisión de Murcia también se inició ayer un encierro de 30 funcionarios por el mismo motivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.