_
_
_
_
_
ARAGÓN

50 mujeres responden al anuncio de los solteros de Plan, en Huesca

Cincuenta mujeres han respondido hasta el momento a la llamada de los solteros oscenses de Plan, que durante los pasados viernes y sábado se anunciaron en diversos medios informativos de la región. Féminas de Barcelona y Soria se han interesado por el estado civil de los hombres del pequeño pueblo pirenáico de Plan, a los que unas muchachas de Vitoria han propuesto fletar un autobús para cuando levante el temporal de nieve.Los 40 tiones -como allí dicen a los solterones-, de edades entre los 30 y 50 años, publicaron los anuncios en Nueva España, de Huesca, y Heraldo de Aragón, de Zaragoza, después de que televisión emitiera la película Caravana de mujeres, que, en su opinión, presenta una situación similar a la que viven.

Si en el largometraje de Wellman se organizó un viaje de mujeres casaderas y desconocidas para curar la soledad de los hombres del rancho californiano, se preguntan que ¿por qué no organizarlo ellos?

Los solteros de este municipio oscense, "el mejor de los pobletos del Pirineo", según dijeron, solicitan mujeres de entre 20 y 40 años con fines matrimoniales.

La alcaldesa socialista de Plan, Josefina Loste, que fue votada por unanimidad de todos los grupos políticos, señaló a Efe que esta ilusión ha hecho revivir a los hombres del pueblo, a los que ha prometido la ayuda municipal en caso de que las mocitas se decidiesen a ir.

También les ofrece su apoyo el cura Jacinto Brallans, que celebró el último matrimonio hace año y medio y al que preocupa asistir a más defunciones que nacimientos, con lo que el valle podría quedar desierto.

Cuarenta son los solteros de una población de 180 habitantes, situada en uno de los valles del Pirineo oscense, Gistai, o Chistau, como también se dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lo primero que preguntan a las mujeres que llaman -y a las que responden- con sinceridad aun cuando desconocen si se están riendo- es si les gusta la vida de un pueblo no para arrear las vacas, que ya lo hacen ellos, pero sí para el vivir al día y llevar las faenas de la casa.

Cuentan que unos meses ganan un duro y otros medio millón y que de diversiones están peor porque lo más cercano es una discoteca a 40 kilómetros.

"No nos interesa bajar a Huesca a conocer chicas porque vas a bailar y no sabes con la mujer que tratas; eso está bien, pero sólo para pasar el rato", dijeron, insistiendo en que tienen que ser mujeres a las que les guste el campo.

La necesidad y el deseo mantienen su esperanza de que algunas de estas mujeres puedan ser las suyas, por lo que los tiones de Plan escuchan a todas con atención, mientras continúan la guardia en el teléfono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_