La Caixa catalana inicia sus actividades en la región gallega
La Caixa de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Cataluña, la más importante caja de ahorros de España, ha iniciado sus actividades en Galicia, utilizando los servicios del Grup Caixa, filial financiera de la institución.
En esta primera etapa, el Grup Caixa ha adquirido locales en Vigo, en la calle de Policarpo Sanz, y en Pontevedra, en la antigua librería Paredes. En estas oficinas provisionales se comercializan los servicios de La Caixa, inicialmente una cartilla y los créditos hipotecarios. A corto plazo abarcará el descuento de papel y otras operaciones. El Grup Caixa tiene intención de establecer oficinas en otras dos zonas de la ciudad de Vigo e iniciar actividades en La Coruña, Lugo, Santiago de Compostela y alguna otra ciudad gallega.
En medios bancarios gallegos parece haberse observado cierto malestar por el inicio de las actividades en Galicia de la filial financiera de La Caixa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.