Pedro Pineda, ex matador de toros
El ex matador de toros venezolano Pedro Pineda falleció anteayer en la ciudad de Maracay (Venezuela), víctima de un paro cardíaco. Pineda tomó la alternativa el 13 de abril de 1941 de manos de Joaquín Rodríguez, Cagancho, siendo testigo Pepe Gallardo. La carrera de Pineda fue breve, dedicándose fundamentalmente a la enseñanza, donde tuvo discípulos como César Girón, Rafael Ponzo y la actual figura del toreo, Morenito de Maracay. Hasta sus últimos días estuvo al frente de la escuela taurina de Maracay, que lleva su nombre. Ayer, antes de ser enterrado, fue llevado a la plaza de la Maestranza César Girón, de Maracay, a hombros de toreros venezolanos, en donde se le dio una vuelta al ruedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.