_
_
_
_

El secretario del Interior de EE UU, William Clark, anuncia su dimisión

El secretario del Interior de Estados Unidos, William Clark, anunció ayer al presidente Ronald Reagan su intención de dimitir en un plazo de dos o tres meses, según declaró ayer un portavoz de la Casa Blanca.Al parecer, Clark comunicó a Reagan sus intenciones en Palm Springs (California), donde el presidente celebró la Nochevieja, y le dijo que su tarea al frente de este cargo "había prácticamente terminado", por lo que considera que "es tiempo de volver a casa", a su rancho de California.

William Clark, de 53 años, abogado e íntimo colaborador de Reagan desde hace 18 años, ocupó el cargo de secretario del Interior (ministerio que se ocupa principalmente de preservar y desarrollar los recursos naturales de EE UU) en 1983, al sustituir a James Watt, que se vio obligado a dimitir tras haber efectuado unas polémicas declaraciones que suscitaron fuertes críticas entre los ecologistas estadounidenses.

Clark es el segundo miembro del Gabinete Reagan que dimite desde las pasadas elecciones presidenciales, tras la renuncia de Terrel Bell, en noviembre pasado, como titular de la cartera de Educación.

Observadores políticos en Washington, afirman que la dimisión de Clark puede arrastrar a varias miembros del Gobierno californianos que llegaron con Reagan a la Casa Blanca, entre los que se halla su principal colaborador, Michael Deaver, y el ministro de Justicia, William French Smith.

Según el diario The Washington Post, entre los nombres que se barajan para suceder a Clark figuran los del ministro de Energía, Donald Hodel; el senador republicano de Nevada Paul Laxalt, y 16-s congresistas Dick Cheney y Manuel Luján.

Clark es considerado como el portavoz del ala conservadora de la Administración Reagan frente al sector más moderado, encabezado por el jefe de gabinete, James Baker. Su dimisión supone un duro golpe para los conservadores -que esperaban que sucediera a Baker-, ya que se prevé la salida de la Casa Blanca de otra personalidad conservadora de relieve, el consejero presidencial Edwin Meese, que abandonará en breve su puesto para hacerse cargo del Departamento de Justicia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_