La Generalitat inicia la tramitación de una nueva emisión de deuda
El Departamento de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña iniciará en los próximos días la tramitación de una nueva emisión de deuda cuyo montante aún no ha sido definitivamente fijado, pero que alcanzará varios miles de millones de pesetas. Una parte de la emisión corresponderá a la que debía haberse realizado según los presupuestos autonómicos de 1984, que preveían un endeudamiento, entre emisión de deuda y créditos de entidades financieras, de un total de 19.316 millones.En el presupuesto de 1985 se autoriza al Consell Executiu de la Generalitat para emitir deuda o concertar operaciones de crédito hasta un importe máximo de 22.925 millones de pesetas. De ellas, la deuda de tesorería emitida puede alcanzar un máximo de 18.000 millones.
El endeudamiento previsto para 1984 se destinará a sufragar gastos ya realizados, especialmente a débitos pendientes a constructores, que cifran un retraso en los pagos de la Administración autonómica de 15.000 millones de pesetas. Josep Maria Cullell, conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, negó en el debate presupuestario del Parlamento de Cataluña que dicha deuda esté destinada a sufragar gastos corrientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































