_
_
_
_

El código postal entra en vigor para las ciudades de más de 50.000 habitantes

El sistema del código postal entró ayer en vigor con carácter obligatorio para las ciudades de más de 50.000 habitantes que no son capital de provincia. Para éstas ya lo había hecho el 1 de julio de 1984, con lo que el sistema quedó implantado en el 86% de la correspondencia.El código postal consta de cinco números. Los dos primeros corresponden a la provincia; el tercero, a la unidad de reparto o encaminamiento de la carta -el 0, por ejemplo, se asigna a capitales de provincia-, y los dos últimos, al distrito postal. Según fuentes de Correos, este sistema permite una más rápida y segura clasificación de la correspondencia a la vez que reduce su manipulación por parte de los funcionarios.

Después de esta segunda fase, relativa a las ciudades de más de 50.000 habitantes que no son capital de provincia, la tercera abarcará a los núcleos de población rural, con lo que toda la correspondencia circulará ya por dicho sistema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_