_
_
_
_

El Barcelona se impuso al Madrid y se escapa en la Liga

Una tarde muy fría y un Nou Camp absolutamente abarrotado fueron marco de la victoria del Barcelona frente al Real Madrid, por 3-2, en un partido de mediocre calidad, aunque cargado de emoción e interés. El triunfo barcelonista supone una fuerte ventaja en su puesto de líder de la Primera División del fútbol español. Al Barcelona le separan seis puntos de su inmediato seguidor, el Madrid.El Barcelona saltó ayer, domingo, al campo muy nervioso y realizó uno de los partidos técnicamente más pobres de cuantos ha realizado en la presente Liga, pero su coraje le bastó para imponerse a un Madrid que careció de ambición. Amancio dejó en el banquillo a Santillana y a Lozano, y toda su estrategia especial -cuidadosamente disimulada a lo largo de la semana pasada- consistió, a la hora de la verdad, en alinear a Isidro, un delantero habitualmente suplente, como hombre secante de Schuster. Luego Schuster jugaría -al igual que todos sus compañeros del centro del campo- muy por debajo de sus posibilidades, pero el Madrid no estaba en situación psicológica de aprovecharse de ello, y el arma que decidió el partido fue el empuje y el corazón con que los catalanes afrontaron la segunda parte del encuentro.

En la primera mitad, sendos goles de Gerardo y Sanchis habían puesto un empate en el marcador. Tras el descanso, y a pesar de la inferioridad numérica por la expulsión de Víctor, los jugadores del Barcelona jugaron con gran coraje. Dos goles -conseguidos por Migueli y Esteban- decidieron el partido, aunque al final, con el tiempo prácticamente acabado, Butragueño, el jugador que más brilló en el partido gracias a su precisión y vivacidad, acortara la diferencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_