_
_
_
_

Detenidos cinco supuestos miembros de una banda dedicada a falsificación de moneda

Inspectores de la Brigada de Investigación y Falsa Moneda adscritos al Banco de España y de las comisarías de Fuentes de Oñoro (Salamanca) y de Irún (Guipúzcoa) han detenido en Ciudad Rodrigo (Salamanca) a tres españoles y un portugués, Orlando Antunes Simoes Díaz, presuntamente implicados en operaciones de falsificación de billetes, según informan fuentes policiales españolas. A Orlando Antunes, de 39 años, se le ocuparon 28 millones de pesetas en billetes falsos de 5.000 pesetas con la efigie de Carlos III.Un segundo súbdito portugués y supuesto jefe de la banda, Alfredo de Abreu Mendes, fue posteriormente detenido en Coimbra (Portugal) por miembros de la policía portuguesa, en colaboración con la española.

En el momento de la detención, el ciudadano portugués Orlando Antunes portaba una pistola marca Mab Brevete, del calibre 6,35 milímetros, con número de fabricación 5.634, con cinco proyectiles en el cargador y otro más en la recámara del arma; una caja de munición marca Jeco y un automóvil Mercedes, modelo 240-11 de matrícula francesa y color blanco.

A los españoles Antonio Sigano Morón, de 26 años; Jesús Carrero Sigano, de 23, y José Lajas Sánchez, de 25 años, se les ocupó un turismo Fiat 132 con matrícula francesa y de color azul metalizado, un Seat Panda con matrícula de Cáceres y color rojo, y una navaja automática de considerables dimensiones. Los tres españoles son naturales y vecinos de Valverde del Fresno (Cáceres), según indicaron fuentes policiales.

Estas detenciones permitieron conocer la identidad de Alfredo de Abreu, de 32 años y domiciliado en la localidad portuguesa de Pastor, supuesto autor de las falsificaciones, que fue detenido en Coimbra (Portugal) por la policía portuguesa, en colaboración con inspectores del Cuerpo Superior de Policía adscritos a la Brigada de Investigación y Falsa Moneda del Banco de España.

Alfredo Abreu, propietario de la imprenta Papeltipo Sociedad Gráfica Limitada, sita en la localidad portuguesa de Pontáo, donde al parecer se fabricaba la moneda falsa, ha negado todos los hechos que se le imputan.

Antecedentes penales

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

No obstante, en virtud de las declaraciones efectuadas por Orlando Antunes, la policía portuguesa y española tienen la convicción de que se trata del jefe de la banda de falsificación, según afirmaron las mismas fuentes. Abreu tiene antecedentes penales y ya ha cumplido una condena por falsificación de moneda.Fuentes policiales precisaron que la presunta actividad delictiva de esta banda se remonta como mínimo a dos años. Desde esa fecha la policía española descubrió la aparición interminente de billetes de 5.000 pesetas falsos.

Los billetes falsos se introducían en España por las fronteras con el vecino país de las provincias de Salamanca, Badajoz y Cáceres. La falsificación realizada por la banda está considerada como de gran calidad y buena presentación, lo que permitía su fácil difusión, según las mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_