Muere en un atentado en la capital jordana el ex alcalde de Hebrón Fhad al Kawasmi
Fahd al Kawasmi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y ex alcalde de la ciudad de Hebrón (Cisjordania), resultó muerto ayer en Aminan por los disparos efectuados por dos desconocidos, según anunció un portavoz del Ministerio del Interior jordano.
Un empleado de la agencia jordana Petra y su esposa resultaron heridos en el atentado al ser alcanzados por varios disparos cuando circulaban con su vehículo por el lugar de los hechos. Ninguna organización se ha responsabilizado, hasta el momento, del atentado.Según las citadas fuentes, Kawasmi "fue alcanzado en el pecho por los disparos y, tras haber sido transportado inmediatamente al hospital del Ejército de Liberación de Palestina, falleció de sus heridas".
Al parecer, Kawasmi fue atacado cuando salía de un coche delante de su domicilio por dos hombres que le lanzaron una granada, que no hizo explosión, y le dispararon con armas provistas de silenciador.
Kawasmi, que nació en 1939 en Hebrón, residía en Aminan desde su expulsión por parte de los israelíes, en 1980, de Cisjordania por estar relacionado con la OLP. Fue elegido el mes pasado, en una reunión del Parlamento palestino, para el Comité Ejecutivo de la OLP, que es considerado como el más alto cuerpo ejecutivo de los exiliados palestinos, equivalente al Gobierno.
Kawasmi es el decimosegundo dirigente de la OLP asesinado en los últimos seis años y sigue al de Ismail Darwish, miembro del buró político de la OLP, en un atentado ocurrido en Roma el pasado día 14.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.